¡Abajo el telón!

Mi modesta videoteca.

Tranquilidad que nadie se tire de los pelos de la cabeza, no os pongáis nerviosos por el título de la entrada, no me voy y ni siquiera está previsto que me muera, por lo menos no tengo ninguna enfermedad diagnosticada a fecha de hoy que me lleve a la tumba.

Generalmente cuando se habla de teatro o cine se suele decir '¡Arriba el telón!', en mi caso seria '¡Abajo el telón!', ¿por qué?, sencillamente no he pisado un teatro en mi vida jamás he ido a una obra de teatro ni por error, el teatro no lo veo ni por televisión, es una clase de género que no me atrae demasiado y por lo que dicen los expertos es donde se forjan los actores y actrices. Eso de actuar y tener a los espectadores a dos metros escasos debe de ser algo duro e impresionante, a parte que la crítica la recibes al instante, aplausos, abucheos, carcajadas, así que respecto a este género entre bambalinas no me alargo demasiado, no tengo obras que conozca y actores que me llamen la atención aunque los actores son actores tanto en cine como en teatro.

Respecto al cine me puedo alargar algo más pero tampoco demasiado, no soy lo que se denomina un cinéfilo y tampoco voy a ver demasiadas películas, tampoco tengo una colección de películas que guarde. El género de cine que suelo ver más a menudo es el género de ciencia ficción , cine fantástico y películas de acción y poco más. El resto de géneros no me atraen demasiado, el género de humor, la comedia, es algo personal como es el humor para todos y no me va demasiado, para el drama ya tengo bastante drama en mi quehacer diario como para ponerme a llorar por lo demás y lo de los demás, muchas veces son sandeces o tonterías, del resto ni fú ni fá no entiendo que es lo que intentan ofrecer pero es lo que hay.

Recuerdo de chaval ir a hacer cola a la sala de cine para sacar la entrada durante una hora para ver los estrenos de distintas películas cuando se veía el cine en grandes salas de cine llenas de gente , las colas eran enormes, ahora tenemos los multicines y todo se reparte más a parte de poder comprar los billetes por anticipado.

Mi lista de directores, actores, actrices se basa principalmente en el cine americano, evidentemente estamos bajo la influencia de la cultura anglosajona, recordad que los primeros americanos son inmigrantes ingleses, es la que tiene más peso hoy en día en el mercado en este país y tiene mucho que ver con los géneros que antes he descrito. No quiero poner nombres no sea que alguien se de por aludido además que todo esto es como la música, las nuevas generaciones de actores para la gente joven, también conozco y reconozco el cine que se hace en este país y por supuesto sé de sus logros.

El cine que se hace hoy en día se ha quedado estancado en las películas que se hacían o que se iniciaron en la década de los '80, todos son remakes, precuelas, secuelas y demás, se alteran los inicios de las denominadas franquicias para poder obtener el mismo resultado y enganchar a nuevos frikis para seguir con el mismo asunto y girando todo por igual, no hay ideas nuevas o no se quiere arriesgar los dineros.

Los premios que se dan en estos eventos sean del país que sean no me los he creído nunca demasiado, no soy un experto en cine pero aún así no se si hay demasiada autocomplacencia en todos estos premios porque muchas veces no sabes donde acaban estos premiados ni de la continuación de sus carreras artísticas y a veces se premian a algunas películas que son directamente infumables.

• Actualizado 9 de diciembre del 2017.

Lo más visto del mes