Mis hábitos de lectura..

Libros.

Bueno, por donde empiezo. Leer después de comer y dormir es una de mis grandes pasiones. Apagar la televisión o no encenderla, coger un buen libro, sentarse en una butaca con un poco de música, suave, suave, para que no estorbe la lectura y servirse un buen café o té es uno de los grandes placeres que me doy. He de confesar que últimamente no me estiro mucho en hacer esto pero así es la vida tenemos que dejar de hacer unas cosas para poder hacer otras, volveré a realizar esto de una forma más asidua cuando me sea posible.

Evidentemente una de las armas principales de las personas que escribimos unas lineas es la lectura, te da fluidez a la hora de escribir, vocabulario e ideas de por donde puedes enfocar los temas y también te basas en lo que escriben otras personas que son más eruditas que yo y que llevan más tiempo haciendo estas cosas, tanto si son blogs como si no. Esto último puede parecer algo raro, pero no lo es, en este viejo mundo no hay ideas nuevas y si no leeros 'La Iliada' y después 'La Odisea' de Homero y entenderéis de lo que estoy hablando, en esos dos libros que son mis dos libros de cabecera está todo absolutamente todo lo que se escribe y se filma hoy en día, precuelas, secuelas, flashbacks o como se escriba, segunda o tercera parte, el final de 'La Iliada' en plan Alferd Hitchcock y demás, una cosa son las novelas y otras las adaptaciones al cine, lo digo por la película 'Troya'.

Mis gustos principalmente se inclinan hacia la literatura de ciencia-ficción o fantasía, estos dos géneros a veces no se diferencian el uno del otro, todo lo que tenga que ver con naves espaciales y las nuevas tecnologías me encanta. La literatura de ciencia ficción está bastante denostada pero se pueden encontrar grandes obras que hablan de temas candentes como los refugiados, la xenofobia, gobiernos, sostenibilidad del planeta, imperios en muchas de sus modalidades. No hago ascos a los clásicos de nuestra literatura universal y de parte del extranjero, anda que no se han escrito grandes novelas en español o castellano, 'El Quijote' de Miguel de Cervantes es la obra escrita más grande de todos los tiempos. 

Internet nos ha dado la inmediatez y la proximidad necesaria para poder acceder con más facilidad a contenidos que antes de la llegada de esta herramienta teníamos, antes íbamos a librerías a enterarnos de la llegada de lo último del escritor de turno, personalmente empiezo a echar de menos esos locales con olor a tinta y papel. Las redes sociales son una manera de promocionarse y darse a conocer en todo el mundo, pero como siempre hay un pero, el que no lee libros no lee en una pantalla de un pc y menos tiene un ebook, así que en el fondo somos los mismos de siempre pero con un pc y un teclado.

Por cierto, ¿tenéis afición por la lectura?

Lo más visto del mes