El aniversario.

LAS GRACIAS.
Antes de continuar tengo que dar mis eternas gracias:
  • A todos esos seguidores y visitantes que durante un rato de sus vidas se sientan delante de la pantalla, tablet, iphone, smart phone  o lo que sea para leer unas líneas de este blog y de todo lo que publico en distintas redes sociales. por cierto, también estoy en facebook. 
  • A todos esos seguidores y visitantes que con sus comentarios, +1 y ánimos me ayudan a continuar.
  • A los moderadores y propietarios de distintas comunidades que alguna vez me eliminan mis publicaciones, es una manera de darse cuenta que no gusto a todo el mundo.
  • A todos aquellos que han depositado su confianza en mi o eso creo. Se que no se cobra entrada pero el trabajo es largo y a veces tedioso.
  • A todos aquellos que me esperan y yo espero.
  • A todos, gracias, ¡Snif!
Ahora continuemos ...

FELIZ CUMPLEAÑOS.
Icono de blogger.
Sí. ¡Feliz cumpleaños! ¿Qué cumplo? Un añito, je, je. No, no me he vuelto loco, guardaros la camisa de fuerza. El 31 de octubre del 2.015 hace 1 año inicié este blog con mi primera entrada y ¡parece que fue ayer! Cuando lo hice me asaltaban todo tipo de dudas, no sabía que título poner ni como comenzar una entrada, ni que diseño de blog realizar, ni siquiera sabía si esto iba a durar, tampoco sabía que era lo que iba a escribir ya que no tenía ninguna clase de experiencia al respecto. Desde luego ha sido una sorpresa el poder escribir unas líneas y estar cada sábado compartiendo reflexiones, experiencias, aficiones ... La experiencia se la recomendaría a cualquiera, empezar desde el cero más absoluto, trabajando desde el mayor de los anonimatos y ver que he conseguido cierto número de seguidores y visitas me llena de ORGULLO y SATISFACCIÓN como le pasa al Rey de España, yo no iba a ser menos. Evidentemente no tengo los millones de seguidores que tienen ciertas estrellas del rock/pop o de Hollywood pero todo se andará.


EL POR QUÉ.
¿Por qué me inicié en esto del blog? La respuesta es sencilla, cuando entré en redes sociales primero me fijé en lo que se publicaba. Lo que me encontré era bastante deprimente, imágenes sin contenido o publicaciones sin ton ni son de otros perfiles. Pensé que lo podía hacer mejor y así fue, empecé a publicar contenidos propios de astronomía principalmente y con el consejo y ayuda de algunas personas y mi propio criterio realizo mis propias publicaciones o posts. Seguidamente me interesé por los blogs y me encontré algo parecido, blogs muy bonitos y preciosos pero con un contenido muy ligero, vamos, que no pasaba de un párrafo de cinco líneas en el que no te cuenta nada y decidí crear éste mi primer blog. Después en mi perfil de G+ construí unas comunidades propias, llevan funcionando más de dos meses y de momento tienen cierta vida, curiosamente la que más miembros tiene es la de astronomía, por algo será.

LOS BLOGS.
Cuando construí este blog no tenia claro que clase de diseño le iba a poner, lo he modificado un par de veces y parece que este es el que más gusta. La URL la puse al azar, era la URL que quedaba libre. Sin darme cuenta el nombre de la URL está cumpliendo con el contenido del blog,  <<http://diariodemanublog.blogspot.com.es >>, con el paso del tiempo y las entradas se está convirtiendo en una bitácora de recuerdos, pensamientos y hechos que me suceden a diario, sin querer se va convirtiendo en un auténtico diario. El nombre del blog <<Bloggeando>> también cumple con el cometido porque al fin y al cabo me dedico a blogear, no existe esta palabra en castellano, de hecho me consideran bloger, no se ni quién, ni cómo, ni cuándo dan el <<Título>> pero el proceso parece ser que es así. Para desarrollar el blog me he dejado llevar por consejos de ciertos seguidores, publicaciones en otros blogs que tratan de esto y también cotejando que era lo más comentado y más seguido. Este párrafo lleva el título en plural porque de este blog salió otro de astronomía totalmente independiente, vamos que tiene vida propia, está claro que unas cosas llevan a otras. Puede que con el tiempo lleguen más blogs con otros contenidos.

El estilo de escritura es el mio propio. Tengo muy claro que he avanzado y evolucionado a mejor en la escritura y expresividad. Esmerarse en publicaciones e intentar que los seguidores te entiendan es fundamental. El truco es sencillo, leer a los demás, no solo blogs sino libros, artículos, comentarios y demás, tener un buen vocabulario y sobre todo estudiar la ortografía es importante. Encontrar publicaciones donde te digan como escribir para poder ser más atractivo y llegar a más gente también lo he hecho y por supuesto, escribir, escribir, escribir ... Escribir en castellano tiene sus inconvenientes ya que el castellano no es el español del otro lado del charco, así que he tenido que aprender alguna que otra palabra y expresión. Cuando lleve algún tiempo haré alguna entrada de como escribir un blog pero todavía tengo que seguir trabajando en ello.

NÚMEROS.
Creo que sabéis que me gustan las estadísticas, es un tema muy a tener en cuenta, quién te sigue, desde dónde y en qué número. El total de entradas realizadas en un año llega a las 62. Las visitas a mis entradas del blog Bloggeando se han estabilizado entre 50 a 70 visitas por entrada, más o menos, evidentemente las que llevan más tiempo publicadas tienen más visitas, la media es de unas 60 visitas por entrada, esta estadística  habría que matizar ya que solo me indica el número de páginas visitadas no de visitantes.

El mayor número de visitas son de España, es normal, pero si lo pongo por porcentaje la cosa cambia <<solo>> el 45% de las visitas del blog son de España, el otro 55% restante son de fuera de este país, EUA, Francia, México, Rusia son los que siguen por ese orden. Por continentes desde el continente americano de norte a sur me  han visitado desde los EUA hasta el extremo sur de Sudamérica, a excepción de los países pequeños de Centroamérica, las guayanas y el Caribe, curioso que no tenga visitas desde Canadá. Desde Europa, excepción hecha de España, me visitan desde Rusia, Francia, Bélgica, Ucrania e Irlanda entre otros. Asia es la tercera por número pero ya a una enorme distancia de la segunda con visitas desde China e India, Oceanía es una simple anécdota, la verdad que me siguen muy poco con Australia y poco más. Para acabar por continentes de África no ha habido ninguna visita, la lanzadera Falcon que explotó en la plataforma de lanzamiento hace dos meses les habrá dolido, estaba destinado a colocar un satélite en órbita para conectar Internet con más celeridad a los habitantes del continente africano, el problema que tienen es de comunicación y de medios técnicos.

¡¡¡Rectifico!!! Suelo escribir mis entradas con antelación, resulta que en una de las últimas entradas del blog de astronomía han accedido desde dos países del continente africano, Egipto y Argelia. La anterior entrada de este blog tuvo una visita desde Canadá. Como podéis comprobar escribo sobre la marcha, esta claro que el blogear es algo dinámico siempre cambia algo.

El número de visitas, las entradas más vistas, el número de seguidores tanto del blog como de mi perfil de g+ los tenéis en los gadchets correspondientes del blog. Hice una entrada con las 1.000 visitas y evidentemente hay una evolución. He pasado de un 33% de visitas de fuera de España a un 55%, esto indica claramente que me siguen más desde fuera de casa que desde mi propia casa. El otro Blog que abrí es de astronomía, los números son parecidos y las visitas también aunque lleva menos tiempo funcionando.

EL PERFIL.
Sobre mi perfil en g+ desde que tengo este blog, no por el blog, también he avanzado mucho en contenidos y en responsabilidades. Tengo 3 comunidades propias abiertas por mi, en 2 comunidades me han ascendido a propietario luego teóricamente soy propietario de 5 y en otras 5 comunidades soy moderador. En Facebook estoy en tres grupos de astronomía y en uno de ellos me han ascendido a moderador recientemente. Alguien me comentó hace tiempo que para lo que publico  y modero pocos seguidores tengo, la razón la desconozco, no se como funciona el tema de las búsquedas de perfil ni las tendencias en G+. Tendré que estudiar marketing o que alguien que sepa de estas cosas me asesore.

EL FUTURO.
No hay nada escrito. Ideas tengo muchas en la cabeza: mejorar gadchets, instalar otros, ampliar la temática del blog. Supongo que el paso siguiente será empezar a hacer relatos cortos de ficción, esto puede ser una temática para un posible futuro blog para luego poder dar el salto para crear alguna clase de novela pero bueno esto será dentro de algún tiempo y lo veo bastante complicado, tener un dominio propio con página propia también es un planteamiento a largo plazo. La evolución es buena y creo que no he andado ni la tercera parte del recorrido queda mucho y veremos a donde llego. Ya sabéis el dicho <<Caminante solo se hace camino al andar>>.

Por cierto y sin compromiso, ¿vosotros qué tal me veis? Espero vuestros comentarios, sed sinceros.

Notas:
Enlace a mi primera entrada:
http://diariodemanublog.blogspot.com.es/2015/10/nuevo-en-esto-del-bloger.html
Por comentar, entrada modesta donde las halla pero así se empieza.


Lo más visto del mes