Mi soledad.

Paseando en una playa solitaria.

Sí, el título es correcto <<MI soledad>>, la mía y la de nadie más porque creo que la soledad es un tema muy personal que solo atañe a cada uno de nosotros ya que cada uno tiene sus razones para estar solo y me refiero a la soledad de estar sin compañía porque puedes estar con mucha gente pero sentirte igual de solo, no sería la primera vez que experimento esa sensación de la soledad en grupo.

Siempre he sido una persona solitaria, como se suele decir un lobo solitario, prácticamente voy solo a todas partes, ando solo, entreno solo. Desde pequeño he tenido esa tendencia al aislamiento, recuerdo que los profesores me decían que me encerraba mucho en mi mismo que debería de ser más abierto aunque no dejase de ser un buen estudiante, tampoco os confundáis siempre he estado en deportes de equipo, fútbol, atletismo, baloncesto, el deporte se me ha dado y se me sigue dando bien. He trabajado en empresas de muchos trabajadores, no me he negado nunca a la colaboración o al trabajo en equipo pero al final esa tendencia a quedarme solo acabado ganando.

La soledad no lleva precisamente al aislamiento aunque sé que hay mucha gente que piensa lo contrario, creo que son dos términos totalmente distintos, no vivo aislado del mundo y de lo que me rodea quizás sea demasiado consciente de lo que hay a mi alrededor pero siempre tiendo a estar solo. Llegado a este punto hay una cuestión que siempre intento resolver objetivamente aunque sé que nuca lo consigo, se trata de saber qué es lo que me ha llevado a esta situación de soledad.

Está muy claro que lo primero y principal causa es mi manera de ser, no me escaqueo de mi responsabilidad, después vendría como se desarrolla mi vida personal y el sitio donde uno nace y vive. La mayoría de mis amistades de antaño se han casado, tienen hijos, se buscan la vida en otros sitios y los lazos de amistad se van deshaciendo poco a poco, vas perdiendo la pista y el contacto con la gente y además hacer nuevas amistades aunque parezca lo contrario con la edad cada vez cuesta más, incluso hay personas que se jubilan y desaparecen. Para echar más leña al fuego o gasolina sobre el tema hay que añadir el nuevo trabajo que desarrollo, astrónomo y escritor, de éso por aquí no hay nada de nada, así que con quién voy a hablar yo sobre el último descubrimiento de ondas gravitatorias.

La soledad más dura que existe es la que uno no elige. Por los motivos que sean la gente te deja a un lado, el teléfono ya no suena, nadie llama, nadie se interesa por ti, nadie pregunta por ti, quizás sea lo más duro que un ser humano pueda vivir. Todo ésto se podría definir como "exclusión social", vivimos en la época del "tanto tienes tanto vales" o como yo digo "tanto produces tanto vales" y la gente te aparta a un lado simplemente porque por una serie de circunstancias has dejado de ser productivo. Ésto último lo he experimentado yo y es muy duro a nivel personal y a nivel mental ya que a pesar de seguir siendo el mismo, no pierdes ni un ápice de tu ser, la gente te aísla y te deja a un lado no pudiendo hacer nada por evitarlo, lo que te queda es apretar los dientes y salir de la situación en la que estás. En fin, es muy triste pero es la época que nos a tocado vivir.

Una de mis entradas personales, creo que ya tocaba, saludos a todos.

Lo más visto del mes