Citas y parrafadas.

Imagen de la calle.
Siguiendo con esos comentarios, críticas, opiniones que hago de ciertas publicaciones que encuentro en las redes sociales hoy me toca teclear sobre esas publicaciones con imágenes acompañadas de frases, líneas, párrafos, que expresan una idea, un concepto, una forma de vivir o enfocar la vida que por norma general van acompañadas de la foto de una persona famosa o popular con mucho enganche.

Para empezar esa clase de publicaciones con esas parrafadas donde parece que te pretenden enseñar una manera de vivir o de superarte son desde mi punto de vista totalmente insuficientes. No se puede cambiar a una persona tan solo con cuatro líneas de texto, se trata de un proceso largo y doloroso, nadie acaba viendo la luz porque un día lee en algún sitio como debe de enfocar su problema o como debe de enfrentarse a la vida, todo eso es de película. La vida de cada persona es un auténtico mundo y no sirven las frases genéricas realizadas por alguien en un momento determinado en su vida, aparte que por regla general esas frases que aparecen están entresacadas de una entrevista o de un contexto que vete tú a saber en que circunstancias se hicieron.
Parrafada.

El tipo de parrafadas que se realizan son de muchas clases, la mayoría son bastante superficiales y simplonas, unas he de admitir que son verdaderamente geniales, otras son bastante irónicas y/o sarcásticas y hay muchas que son críticas contra los poderes establecidos pero todas poseen los mismos defectos como son la brevedad, enseguida se olvida uno de ellas, y también el hecho que estas críticas que hacen referencias a otras personas o grupos de personas no causan el efecto esperado porque el destinatario no se da por aludido, vamos que no las lee.

Algunas imágenes, no todas, van acompañadas de la foto de una persona famosa, imagen de abajo, para dar la sensación que la reflexión está pensada por la mente o la experiencia vital de una persona que en su profesión ha destacado. Muchas personas advierten sobre este engaño porque de eso se trata de un engaño. Se sabe y conoce que ciertos profesionales, filósofos, físicos teóricos, astrónomos, en ningún momento de su vida llegaron a realizar semejantes afirmaciones pero que por algún extraño cruce del destino se les colgó dichas reflexiones. Por regla general dichos personajes están ya fallecidos hace largo tiempo y ya no se puede contrastar la información a la que se alude. Se suelen publicar imágenes de personajes de distintas ramas de las ciencias de épocas pasadas con ciertas reflexiones realizadas por ellos mismos o eso se supone cuando al menos deberíamos tener en cuenta el tremendo legado que estas personas dejaron al mundo y no tratar de reducir su trabajo a unas simples líneas. Otra reflexión es que se pone en boca de dichos personajes unos pensamientos o consideraciones propios del siglo XX o XXI lo que pone en tela de juicio que dichos pensamientos hallan sido expresados por dichos personajes ya que vivieron bastante antes de nuestra época.

Ejemplo clásico.
Lo que tiene de positivo estás publicaciones es la publicidad que se dan a ciertos personajes, no estoy en absoluto en contra de estas publicaciones por supuesto, tengo una colección en mi perfil de G+ dedicada a ésto, pero creo que debemos saber a que atenernos cuando leemos lo que leemos, damos demasiada publicidad a publicaciones que no lo merecen y nos creemos cosas que no dijeron estas personas y que a la larga no solucionan nada ya que la vida como he comentado antes es mucho más compleja.

¿Haces mucho caso a esta clase de publicaciones? Cuéntamelo, sabes que te espero.

Lo más visto del mes