Sonría, por favor.

Flores.
La risa y la sonrisa son dos características únicas que solo se dan en los seres humanos, la mal llamada especie dominante. Cuentan por ahí que cierta clase de simios como los chimpancés también ríen, no estoy de acuerdo, creo que nuestra risa es autoconsciente sabemos porque reímos mientras que estos animales no saben de lo que se ríen si es que lo que hacen es reírse, claro. Tendemos en los últimos años a humanizar los gestos de los animales y siempre me parecerá un grave error, los animales en algunos casos nos imitan en su comportamiento sin saber porque realizamos los gestos que realizamos. Todos los animales actúan por instinto de supervivencia y no porque sepan lo que hacen. Si alguien cree que un león sonríe es fácil comprobarlo, acércate y verás lo que te pasa, las películas de Disney están haciendo un gran daño a las generaciones futuras como a nosotros lo hizo Barrio Sésamo.

Ya me voy por las ramas, a ver Manu, céntrate. Reírse es lo más sano que existe, trabajas los músculos abdominales y no sé cuántos músculos de la cara y supone una relajación tremenda para la mente y el alma. Hay personas que dicen que un día sin reírse es un día perdido, bueno, tampoco es para ponerse así, cuestión a parte es de lo qué nos reímos. Como dice la frase y no falta de razón, la risa va por barrios, cada uno se ríe de lo que le hace gracia o de lo qué entiende ya que en todas partes no nos reímos de lo mismo. El humor y los chistes es algo característico de cada país, no se entiende las mismas gracias en unos sitios que en otros. La forma en que nos reímos también es una característica particular de cada persona, existen risas contagiosas, risas sardónicas, risas de locos, risas por lo bajín, risas de caballo, en fin que cada uno ríe como ríe. Volviendo a lo de siempre, no entiendo porque cierta clase de risa se relaciona con cierta clase de persona al fin y al cabo no sabemos si ciertas personas que vemos en series de televisión y películas se ríen de esa manera en la vida real, me refiero a la risa de los  psicópatas, dictadores, asesinos y demás, por otro lado me pregunto ¿esta clase de personas se ríen?

La sonrisa es la hermana menor de la risa o el preámbulo de esta, pienso que es el mejor de los gestos humanos que existen y además el mejor de los maquillajes que hay, una sonrisa bien puesta en la cara supone un brillo especial para la persona que realiza el gesto. Sonreír es un síntoma de felicidad y de auto confianza, una persona que no es feliz no sonríe. Cuando me acerco a una persona y me sonríe me está diciendo con ese gesto <<Bienvenido>>, por supuesto solo me creo éso, no me creo nada más. La sonrisa es la mejor de las tarjetas de visitas que podemos presentar en cualquier lugar al que vayamos, soy de la opinión que sonreír hace la vida más fácil a la gente que tienes alrededor, una cara triste o de amargado no sirve para demasiado. Sí, ya lo sé, tampoco nos vamos a estar riendo a todas horas ni vamos a sonreír como si estuviéramos colocados por culpa de alguna sustancia extraña, no hay que sospechar, el que sonríe es porque es feliz.

Así que ya sabéis, sed felices y ¡Sonría, por favor!

Lo más visto del mes