Mi autobiografía.


Mi autobiografía.

Un siete de Enero en Bilbao nací
largo, delgado poco peso fue lo que di.
José Manuel de nombre me apodan
más aún así por Manu me nombran.

Isabel y Marcelino mis padres son
en Bilbao y Laredo nacieron sin ton ni son.
Sangre navarra por ADN tengo
García me apellido, yo lo sostengo.

Familia humilde somos dónde la halla
trabajadores, honestos damos la talla.
No somos grandes personas de fama
más gustosos, acarreamos la lana.

Persona tímida y callada soy
pero allí dónde hago falta voy.
Infancia feliz fue la que tuve
buen estudiante, así me sostuve.

El estudio siempre se me dio bien
incluso los deportes practicaba también.
No era el mejor de la clase precisamente
pero estaba siempre arriba decididamente.

Parco en palabras, siempre fue mi sino
ligar, hablar, platicar se me hacia cansino.
Persona solitaria me hice durante años
pocos amigos íntimos tenemos los huraños.

Casi cualquier libro me gusta analizar
y la buena cocina, comer y cocinar.
Música escucho cuando tengo ira
clásica, pop, rock e incluso Shakira.

De un Gran Hacedor siempre fui creyente
pero cualquier religión me parece doliente.
La ciencia y el saber siempre me excitaron
doble juego tengo, no me despistaron.

Afiliación política no ejerzo
pero con detenimiento la observo.
Época confusa nos toca vivir
con ánimo y tesón debemos resistir

He tenido en mi vida varios amores
rubias, morenas de todos los colores.
Mal final tuvieron esas relaciones
espero la siguiente sin dilaciones.

De múltiples ocupaciones me ganaba el pan
me daba lo mismo en qué laborar,
dando bandazos siempre andando mal
llegando la gran crisis tuve que innovar.

Varias ocupaciones empleo en el día
todas escribiendo, incluso poesía.
Trabajo a destajo a diario tengo
solo dinero falta para mi sustento

El futuro es siempre negro, difuso
se levanta como la niebla, obtuso.
Ahora esperanza tengo en el mañana
sé que todo irá llegando de buena gana.

Este poema utilizo para mi vida narrar
muchas cosas me dejo en el tintero,
nos os preocupéis por la espera aplazar
ya que en los comentarios os espero.


Lo más visto del mes